jueves, 16 de junio de 2011

¿Cómo es tu hombre ideal?

Un estudio de la Wake Forest University dado a conocer por Journal of Personality and Social Psyhchology, asegura que los hombres son claros en cuanto a cuál es la mujer que mejor encaja con sus preferencias. Sin embargo, según el estudio, ellas no se ponen de acuerdo sobre cómo debería ser su hombre ideal.

Para la realización de la investigación, se entrevistó a cuatro mil personas, entre 18 y 70 años. Se les dieron varias fotos de hombres y mujeres (modelos, actores y personas de la calle) para que las analizasen. El resultado fue unánime en el caso de los hombres, pero no así para las mujeres que tienden a discutir sobre los cánones de belleza de los hombres que prefieren.



En efecto, a ellos les gustan las mujeres esbeltas, con rasgos físicos armoniosos y una belleza de revista -tipo modelo-, prácticamente imposible de encontrar en la mayoría de las mujeres comunes. Además, los hombres entrevistados dijeron que les atraen las mujeres más extrovertidas y sonrientes.



Diferente es la situación para el grupo de mujeres que fueron objeto del estudio. Para ellas, las diferencias en los gustos sobre hombres son sustanciales, en la mayoría de los casos. Tanto es así, que las mujeres entrevistadas terminaban incluso discutiendo sobre el físico de los modelos y se dividían entre quienes decían que algunos eran guapos y entre las que sostenían que la belleza es una característica muy subjetiva.

Los psicólogos afirman que las mujeres los prefieren más bien delgados a robustos o fuera de forma, más por una cuestión de armonía de la imagen en su totalidad que por propia atracción sexual.



Como demuestra este estudio, cada mujer parece tener su propio “hombre ideal”, basándose en criterios muy diversos entre sí, lo que explicaría por qué algunos menos agraciados son considerados muy atractivos por algunas mujeres, mientras otros, más bellos, no son de gusto universal femenino.


¿Cómo es tu hombre ideal?

2 comentarios:

  1. Sin duda los hombres nos entra las cosas por la vista... las mujeres depende de sus preferncias...
    No se, siempre he pensado que es importante el primer contacto con una persona que no conoces, las mujeres si les ganas la primera impresión tienes mucho ganado.
    Enga besos.

    ResponderEliminar