viernes, 6 de mayo de 2011

LOS HOMBRES CON EL DEDO ANULAR MÁS LARGO SON MÁS ATRACTIVOS


Cuanto más largo es el dedo anular de un hombre en comparación con su dedo índice, más atractivo lo consideran las mujeres, según un estudio publicado en la revista Biological Sciences, de la Royal Society británica. Los resultados revelan una conexión entre la exposición fetal de los hombres a ciertas hormonas y el desarrollo de determinados rasgos físicos relacionados con el atractivo sexual.

Estudios previos muestran que la proporción entre el cuarto y el segundo dedo de la mano, especialmente de la mano derecha, es un indicador fiable de la exposición de un hombre a la hormona testosterona durante la gestación en el vientre materno.

En el nuevo estudio, Camille Ferdenzi, de la Universidad de Génova, diseñó un experimento en el que 80 mujeres, de edades comprendidas entre 18 y 34 años, miraban imágenes de medio centenar de hombres y valoraban su “masculinidad” y atractivo. Los resultados mostraron que los sujetos con el dedo anular más largo obtenían las puntuaciones más altas. Además, el atractivo y la simetría facial también estaban muy relacionados.

La relación de tamaño entre el dedo anular y el dedo índice también es un indicador útil para valorar el riesgo de sufrir cáncer de próstata, ligado a altos niveles de
testosterona.

Fuente:www.muyinteresante.es

2 comentarios:

  1. Qué cosa más curiosa, no dejáis de sorprenderme con artículos interesantes. En cuanto al riesgo de cáncer no especifica si también el tener el dedo anular más largo indica menor riesgo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra que te guste, si, al estar relacionado el dedo anular largo con la hormona testosterona, se podría decir que un dedo anular más largo podría señalar una mayor protección contra la enfermedad.

    Muchas gracias por leernos y un saludo cordial.

    ResponderEliminar