martes, 8 de febrero de 2011

SAN VALENTÍN TAMBIÉN EN LA OFICINA


El próximo San Valentín también se celebrará en la oficina. Y es que, según la última encuesta realizada por Randstad, un 33% de los trabajadores españoles se muestra dispuesto a tener una relación sentimental en el trabajo, cifra que llega hasta el 47% de los empleados en España si se elimina de la ecuación a su jefe.

Este porcentaje, sin embargo, es algo más bajo que el registrado el año pasado, ya que la mitad de los entrevistados (53%) por Randstad se mostró dispuesto a tener una relación sentimental con un compañero de trabajo.

En España las relaciones sentimentales en el trabajo no están reguladas por ley y lo máximo que se puede encontrar son pronunciamientos judiciales sobre prácticas empresariales (generalmente vinculadas con acoso laboral). En general, se trata de regular la posible vulneración del derecho a la intimidad y la protección del trabajador en supuestos de acoso o de conflicto de intereses.

En esta línea hay países que han dado pasos en este sentido, como Estados Unidos. En el país norteamericano es habitual que las compañías hagan firmar a sus empleados 'contratos de amor': este documento se utiliza para informar a la empresa de que dos de sus miembros mantienen una relación consentida y mutua. Es un mecanismo que utiliza la compañía para protegerse ante las posibles consecuencias de estas relaciones en el trabajo y que evita las posibles denuncias por acoso laboral.

Durante mucho tiempo, las relaciones personales entre compañeros han estado mal vistas en muchas compañías, una tendencia que, sin embargo, empieza a desaparecer. De hecho, el estado civil de los empleados se desestima a la hora de valorar un puesto de trabajo y ha comenzado a ser una pregunta olvidada en los procesos de selección.

Fuente: www.que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario